Ir al contenido principal

2º trimestre

¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?

Eso de la palabra obligar es un tanto delicado, y sobre todo con lo de la vacuna. Si lo vemos desde un punto ético, obligar en sí no es un acto muy moral que digamos, solo si la intención que está detrás de ella sea algo que creamos que es beneficioso para la persona o grupo de personas obligada.

Lo de que las personas no quieran vacunarse, ya sea por miedo o porque tengan cierta duda en la vacuna o por cualquier razón personal, es bastante comprensible, ellos están en su libertad de elegir, pero la situación que estamos enfrentado ahora la decisión de cualquiera puede llegar a afectar a todos globalmente. Ahora mismo, socialmente nos encontramos mal, por no poder reunirnos como antes, pero económicamente estamos peor todavía, miles de personas en el mundo han perdido su trabajo, y hay otros su empresa. Si hubiera una decisión unánime de vacunarnos, no solo frenaríamos el ritmo de contagio y de que el virus mute de alguna manera, podríamos hasta volver a la normalidad más pronto de lo se tenía previsto.

Al final, es una decisión bastante complicado. Pienso que personalmente no haría falta la necesidad de obligar a vacunar a nadie, a menos que la situación se nos vaya de las manos haciendo que aumente los contagios e ingresados a la UCI, ahí si que pienso que se podría llegar a contemplarse la vacunación obligatoria.

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?

Creo que no hace falta decir que tanto el alumnado como los docentes estamos de acuerdo de que las clases presenciales y clases online son algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrado, es algo que es evidente, lo podemos deducir a simple vista.

A la pregunta de que si se aprende lo mismo, puedo opinar con total seguridad que no. Ciertamente el alumnado tiene que poner de su parte a estar atento a las clases, pero aún si estas atento y no te distraes con el ordenador o el móvil, es muy complicado llegar a comprender todo lo que explicar el profe, ya no solo por el mal sonido que se escucha, o que la pizarra sea vea borrosa a veces, o por problemas técnicos que tiene el alumno o profesor, haciendo que se pierda tiempo. Otra de las cosas negativas a destacar, es que por alguna razón, somos menos propensos a preguntar las dudas que tenemos, ya sea por vergüenza o por pereza, haciendo que nos perdamos contantemente en las explicaciones. El conjunto de todos estos factores, hace que el alumnado se estrese más, o por lo menos en mi caso. En resumen, las clases online son menos eficientes que las clases presenciales, por lo que las presenciales son mecho mejores.

Comentarios